Comerciantes informales aceptan ser reubicados

Habitantes exigían el retiro inmediato de los comercios que obstruyen las calles y banquetas del municipio, por lo que el Ayuntamiento inició la labor de convencimiento.

Estarán al interior del mercado público 

David Abel Hernández

Simojovel 

Como algo histórico fue calificada la capacidad de convencimiento de las autoridades municipales para con los vendedores informales que se ubican sobre la calle y banquetas de la avenida central, al aceptar ser reubicados en el interior del mercado público.

Habitantes exigían el retiro inmediato de los comercios que obstruyen las calles y banquetas del municipio, en atención a eso el ayuntamiento inició el trabajo de convencimiento y propuesta para dejar libre las calles, el resultado fue exitoso.

Entre los acuerdos celebrados, los comerciantes desocuparon las calles y banquetas para reubicarse en el interior del mercado público el cual ha sido remodelado, dando prioridad a los comerciantes nativos de Simojovel, pues muchos foráneos ya se habían establecido de forma ilegal.

Cabe mencionar que la propuesta con los vendedores externos del mercado se está complicando, no aceptan ingresar al interior del mercado, como también proponen obligar a los propietarios de negocios grandes contar con área de ascenso y descenso para evitar embotellamientos vehiculares sobre la avenida central.

 

Los comerciantes desocuparon las calles y banquetas para reubicarse en el interior del mercado público el cual ha sido remodelado.