En Huixtla Piden operativos contra tricicleros piratas  

Estuvieron presentes en la reunión autoridades policiacas y de vialidad.

Juan Antonio González

Huixtla

Organizaciones de triciclos totalmente acreditados por las autoridades estatales pidieron a la Secretaría de Transportes realicen operativos constantes para evitar que los tricicleros piratas continúen laborando en este municipio, pues significa una competencia desleal para los que tienen en regla sus unidades. Además reclamaron por otras acciones de transporte.

 Al respecto, Noé Pinto Pinto, delegado del Transporte de la región X con oficinas en esa ciudad, se reunió con representantes de todas las organizaciones de triciclos de esta municipalidad para escuchar las peticiones de los demandantes. En esta reunión estuvieron presentes autoridades policiacas y de vialidad, esto para darle mayor veracidad a las peticiones formuladas por los demandantes.

En ese sentido y tras varias horas de discusión las autoridades acordaron: autoricen para que sea firmado y sellado los tarjetones que les de derecho para poder trabajar en el transporte urbano y de carga en la modalidad de triciclo.

Se agendó una reunión para el día 9 de noviembre a las 10 de la mañana en las instalaciones de la delegación de gobierno situado en la avenida Luis Espinosa entre Corregidora y Lerdo de Tejada, para que los representantes de este transporte ecológico presenten los siguientes documentos: padrón que incluya el total de miembros de cada organización; permiso o documento que acredite que está autorizado para trabajar con triciclo; factura del triciclo.

Tras los acuerdos los mismos transportistas organizados junto con las autoridades viales y policiacas se procederá realizar operativos para tratar de eliminar a los triciclos piratas, quien perjudican –dicen- a los que están organizados.

Finalmente los líderes de estas organizaciones agradecieron a las autoridades por dialogar con ellos y acordar puntos importantes, pues dijeron que ellos están en la mejor disposición de trabajar de la mano para acabar con los tricicleros piratas que cada vez abundan más en el municipio de Huixtla.

Los líderes de estas organizaciones agradecieron a las autoridades por entablar el diálogo.

Próxima reunión

Se agendó una reunión para el día 9 de noviembre para que los representantes de este transporte ecológico presenten los siguientes documentos: padrón con el total de miembros de cada organización; permiso o documento que acredite que está autorizado para trabajar con triciclo; factura del triciclo.