Alcaldes de Amatán y Tacotalpa, coadyuvan en atención de carretera afectada por lluvias

El trabajo coordinado entre ambos alcaldes permitió el restablecimiento del paso vehicular entre ambos municipios.

David Abel Hernández

Simojovel 

Alcaldes de los municipios de Amatán en Chiapas y Tacotalpa, Tabasco coordinaron trabajos haciendo frente a los daños que sufrió el camino que enlaza entre ambos municipios por las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.

Las fuertes lluvias del sábado dejaron severos daños, el municipio de Tapilula presentó inundaciones de casas; en tanto, Simojovel, Huitiupán y El Bosque quedaron sin cobertura de telefonía celular por caída de postes, las vías que van de Amatán a Huitiupán y de Amatán a Tabasco quedaron incomunicadas.

Ante la situación, de manera oportuna el presidente municipal de Amatán, José Guadalupe Lomasto Torres se trasladó a los tramos carreteros afectados coincidiendo con su homólogo del municipio de Tacotalpa del vecino estado de Tabasco, para realizar las atenciones correspondientes.

El trabajo coordinado entre ambos alcaldes permitió el restablecimiento del paso vehicular entre ambos municipios, por lo que el alcalde de Tacotalpa en su página de Facebook agradeció la intervención del alcalde mateco, y es que dicha vía es una línea de conexión para la comercialización entre Chiapas y Tabasco.