Denuncian contaminación por basurero a cielo abierto en Bochil

Esta situación provoca mal aspecto para quienes transitan esta vía, genera malos olores y la basura se esparce sobre la cinta asfáltica.

David Abel Hernández

Simojovel 

La falta de conciencia de algunas personas ha provocado un basurero a cielo abierto sobre el tramo carretero Bochil - Soyaló, situación que les incumbe a las autoridades municipales para evitar la propagación.  

La problemática no es nueva, la pasada administración municipal estuvo al pendiente de la situación y logró controlarla, pero nuevamente está ocurriendo ante los ojos de la presente administración municipal.  

Desde cualquier ángulo que se observe es un problema de salud pública, el lugar se sitúa a escasos dos kilómetros de la cabecera municipal de Bochil, en donde, posiblemente propietarios de comercios, de manera irresponsable llegan a tirar su basura.

La situación genera mal aspecto para las personas que transitan por esa vía federal, los malos olores que expide, como también el viento remueve parte de la basura y se expande sobre la cinta asfáltica, por lo que es urgente la intervención de las autoridades municipales para frenar la contaminación y este foco de infección.