Se generaliza inconformidad contra Concejo Municipal en Altamirano

A través de un video, un representante de la región acordó alzar la voz para poner un alto a las amenazas, calumnias y agresiones de parte de ejidatarios dirigidos por Gabriel Montoya.

David Abel Hernández

Simojovel 

Habitantes de la región media tojolabal anunciaron su adhesión al movimiento de protesta contra el Concejo Municipal usurpado por Gabriel Montoya Oseguera síndico concejal, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.

A través de un video, un representante de aquella región acordó alzar la voz para poner un alto a las amenazas, calumnias y agresiones de parte de ejidatarios dirigidos por Gabriel Montoya, piden al gobernador resuelva la ingobernabilidad que se vive en el municipio.    

“Ya basta de violencia de Gabriel Montoya, exigimos respeto a nuestros derechos, si las autoridades no les preocupa la situación de Altamirano, la situación se saldrá de control” sostuvo uno de los inconformes.

En tan solo tres meses de administración a cargo del concejo municipal, se ha creado un panorama de ingobernabilidad ante la falta de cumplimento a los compromisos contraídos con las diversas regiones, pues lo que hace unos meses gritaban en favor de Gabriel Montoya, hoy lo detestan.

La treintena de trabajadores del concejo municipal aún permanecen retenidos en la montaña del ejido Candelaria, en tanto, el síndico concejal le miente al pueblo y al gobierno al asegurar que no son trabajadores del ayuntamiento.