Pobladores temen deslizamiento de cerro

Los transportistas piden la intervención de la Secretaría de Protección Civil estatal para prevenir eventualidades y afectaciones mayores en la zona.

La población se mantiene alerta pues de ocurrir el deslizamiento, al menos cuatro municipios quedarían incomunicados 

David Abel Hernández

El Bosque 

Transportistas con ruta Simojovel – Bochil alertaron del ablandamiento del suelo del cerro el Ninam situado sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté el cual presenta desprendimiento de rocas y podría colapsar, incomunicando a cuatro municipios.

Comentaron que las lluvias del frente frío suscitado el pasado 3 de enero, causaron ablandamiento del suelo y ha presentado deslizamiento constante de tierra y rocas; la carretera puede quedar taponeada en cualquier momento y algunas casas sepultadas.

Ante la situación, los trabajadores del volante pidieron la intervención de la Secretaría de Protección Civil estatal, a fin de prevenir eventualidades, pues no basta que a diario el municipio limpie la carretera cuando se avecinan daños mayores.

La vía Simojovel – Bochil es una de las principales y única que enlaza a cuatro municipios de la región con la capital del estado, y por esa vía transitan camiones de carga que abastecen los comercios de Simojovel, El Bosque y Huitiupán, sin embargo, es amenazada por deslizamientos.