Renuncian policías y trabajadores del Sapam por falta de pagos

La Organización Alianza de Comunidades y Barrios convocó a reunión masiva en la explanada del parque central para analizar la problemática y tomar acuerdos.

David Abel Hernández

El Bosque 

Policías municipales y cuatro fontaneros del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal renunciaron al cargo tras días de espera fallida del pago correspondiente del aguinaldo proporcional y de la segunda quincena del mes de diciembre.

Se informó que, ante la falta de pagos, para inicios del mes de enero se registrarían renuncias masivas de trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento, por lo que ayer, un grupo de ocho policías y cuatro fontaneros abandonaron la chamba.

Ante la situación, la Organización Alianza de Comunidades y Barrios convocó a reunión masiva en la explanada del parque central para analizar la problemática y tomar acuerdos, ya que no permitirán que por ineptitud de las autoridades municipales el pueblo se quede sin agua y sin seguridad.

A la reunión también fue convocado el presidente municipal Humberto López Pérez para que explique por qué no pagó el aguinaldo proporcional y la segunda quincena de diciembre a los trabajadores del ayuntamiento, pues se presume que es el inicio de una serie de protestas que se avecina.