Cecyte Chiapas realiza imposición de cofias a estudiantes de Enfermería

El Plantel 25 de Nueva Palestina, en Ocosingo, otorgó la insignia para que los estudiantes puedan incorporarse al campo laboral.

Realizarán sus prácticas profesionales 

Comunicado

Ocosingo 

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) del Plantel 25 Nueva Palestina, ubicado en el municipio de Ocosingo, de la especialidad Técnicos en Enfermería General, recibieron cofia e insignia como símbolo de sencillez y servicio profesional para que en próximos meses se integren al campo laboral, a través de la realización de sus prácticas escolares.

Al respecto, el director del plantel, Joaquín Escobar García, felicitó a las y los alumnos, y los exhortó a honrar el esfuerzo y apoyo otorgado por sus padres, mediante un desempeño responsable y entusiasta.

Reconoció que, gracias al liderazgo del director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, como nunca se da importancia a empatar la educación de calidad, el cuidado de la salud y la formación de valores como la honestidad.

“En el Cecyte Chiapas formamos seres humanos de calidad a través de la educación y valores que seguramente mejorarán las relaciones en la sociedad y con ello las oportunidades en el ámbito laboral, aunado a las herramientas y conocimientos en su desempeño”, apuntó.

Cabe destacar que la imposición de cofias es una ceremonia que se hace a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha los conocimientos teórico-prácticos, desarrollando habilidades de interacción con las personas.

 

La imposición de cofias es una ceremonia que se hace a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha los conocimientos teórico-prácticos.