Denuncian explotación laboral en DIF de El Bosque

Los inconformes detallaron que no tienen un horario establecido de entrada y salida, y tampoco les pagan horas extra.

David Abel Hernández

Simojovel 

Trabajadores del sistema DIF de El Bosque denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas el incumplimiento de aguinaldo proporcional, además de obligarlos a trabajar jornadas largas de lunes a domingo.

Los inconformes, quienes solicitaron la reserva de sus datos generales, dijeron que la presidenta del DIF municipal, Isela de Jesús Sánchez los obliga a trabajar sin descanso y sin goce de horas extras; se presentan a las 6:30 a.m. y frecuentemente salen a las 12 o 1 de la madrugada y así sucesivamente.

“La presidenta del DIF Municipal, Isela de Jesús Sánchez, esposa del alcalde Humberto López, quien también es enfermera del Centro de Salud, no establece horarios de entrada y salida, siempre nos dice que si no estamos de acuerdo, hay más quienes quieren trabajar”. 

La mayoría de los trabajadores ganan mil pesos quincenales, muchas son madres de familia y sus hijos los esperan en casa, sin embargo, no pueden darse el lujo de convivir un día con ellos por las largas jornadas de trabajo que a diario cumplen.    

Contrario a estos tratos, la presidenta del DIF municipal se da la gran vida paseándose en carros oficiales y particulares, pero los empleados no se atreven a presentar la denuncia por temor a ser despedidos, por lo que a través de este medio piden la intervención de la presidenta estatal del DIF para solucionar lo que ellos consideran un abuso.