Imparten técnicas de detección de riesgos en el CECyT 41 de Reforma

La actividad fue impartida por personal capacitado de PC Municipal, con el objetivo de instruir a las y los estudiantes sobre las técnicas y maniobras de primeros auxilios.

Se busca fomentar y poner a disposición de las y los jóvenes las acciones y medidas de prevención frente a riesgos de fenómenos naturales y sociales 

Comunicado

Reforma 

Alumnos, docentes y personal administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 41 del municipio de Reforma, en coordinación con Protección Civil Municipal, realizaron el Taller "Detección de Riesgos", así como un simulacro de evacuación en caso de sismo.

Al respecto, la directora del CECyT 41, Alma Elena Culebro García, manifestó que las actividades realizadas forman parte de los programas establecidos por la Oficina de la Orientación Educativa, con el fin de fomentar y poner a disposición de las y los jóvenes las acciones y medidas de prevención frente a riesgos de fenómenos naturales y sociales.

"Es primordial que alumnos, docentes y directivos cuenten con conocimiento básicos y estén aptos para brindar los primeros auxilios a cualquier persona que ha sufrido un accidente, antes de ser atendida por los servicios de emergencia", expresó.

Asimismo, destacó el trabajo y apoyo del director general, Sandro Hernández Piñón, quien de manera permanente impulsa estrategias para el bienestar de los trabajadores y jóvenes estudiantes. 

Dicha actividad fue impartida por personal capacitado de Protección Civil Municipal, con el objetivo de instruir a las y los estudiantes sobre las técnicas y maniobras de primeros auxilios, y brindar un soporte básico de vida a personas que hayan sufrido alguna lesión que comprometa su vida.

Finalmente, durante el simulacro las personas se ubicaron en las áreas de seguridad. Destacó el comportamiento de los jóvenes, quienes en orden y sin empujarse, desalojaron los salones y talleres del plantel 41 de Reforma.

 

Esta actividad tuvo como objetivo fomentar y poner a disposición de las y los jóvenes las acciones y medidas de prevención frente a riesgos de fenómenos naturales y sociales.