Preparan brecha cortafuegos para prevenir incendios forestales

En trabajo conjunto con dependencias estatales y federales, se realizó la apertura de un kilómetro de brechado en el ejido El Laurel.

David Abel Hernández

Simojovel 

Entre una de sus prioridades de la presente administración municipal que preside Juan Leyver Méndez Vaquerizo, es la preservación de los bosques, considerado como uno de pocos pulmones naturales del municipio.

Ante esta prioridad, se han proyectado actividades de cuidado y de protección para los bosques del municipio.

En trabajos coordinados entre la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Conafor, Protección Civil, Área Forestal Municipal, realizaron la apertura de brechas cortafuegos como medida preventiva previo a la temporada de estiaje e incendios forestales.

Los responsables de los trabajos comentaron que fue más de un kilómetro brechado como inicio de actividades, iniciando en el ejido El Laurel y sucesivamente lo realizarán en las diversas áreas estratégicas a fin de evitar incendios forestales.

Destacaron que las indicaciones del alcalde Juan Leyver son precisas en cuidar y preservar los bosques del municipio, por lo que también realizarán campañas de concientización a la población y su correspondiente reforestación en lugares que lo requieran.