Firman convenio a favor de la educación media superior

Gestionar apoyos ante autoridades municipales, concreta el esfuerzo y colaboración entre instituciones, asimismo el interés de invertir en la mejora de espacios educativos: Escandón Hernández.

El acuerdo interinstitucional beneficiará a 294 estudiantes de este municipio 

Comunicado

Ixhuatán 

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y el alcalde de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, firmaron un convenio de colaboración con el propósito de gestionar acciones y proyectos prioritarios en materia de infraestructura educativa, en beneficio de 294 estudiantes del plantel 76 Ixhuatán.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de este municipio, donde el alumnado toma clases temporales, el titular del Cobach reiteró su compromiso con la educación media superior de Ixhuatán, al tiempo de recalcar la importancia de impulsar estos acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil, docente y directiva.

Escandón Hernández dijo que gestionar apoyos ante autoridades municipales, concreta el esfuerzo y colaboración entre instituciones, asimismo el interés de invertir en la mejora de espacios educativos.

En este sentido, el alcalde de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, expuso que colaborar en el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje es una prioridad de su administración. Asimismo, agradeció la fortaleza y confianza que transmite el Cobach a las y los jóvenes ixhuatenses que eligen al plantel 76 para realizar sus estudios de nivel medio superior.

La firma se llevó a cabo en el plantel 76 Ixhuatán de este sistema educativo, cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del Covid-19.