Estudiantes del CECyT 41 de Reforma desarrollan Proyecto ‘Máquina compuesta’

Estas actividades se efectúan como parte del proceso de formación, donde el estudiante desarrolla competencias profesionales de la carrera para la integración efectiva a los equipos de trabajo.

Es parte del programa de estudio para mantener un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica 

Comunicado

Reforma 

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), del plantel 41 ubicado en el municipio de Reforma, realizaron la presentación del Proyecto "Máquina compuesta".

Lo anterior fue realizado por las y los alumnos de la especialidad técnica en Mecánica industrial, asesorados por el docente Ignacio Vázquez Pérez, quien explicó que las actividades son dirigidas a la Industria, sectores de producción y servicios, al mantenimiento y reparación de diferentes equipos, máquinas e instalaciones.

Añadió que estas acciones son parte del programa de estudio, para mantener un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, alternando el periodo de formación en el aula con el espacio del trabajo, con el objetivo de que logren un buen desempeño laboral al egresar.

Al respecto, la directora del CECyT 41, Alma Elena Culebro García, manifestó que estas actividades se efectúan como parte del proceso de formación de los cinco módulos, donde el estudiante desarrolla competencias profesionales de la carrera para la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente desde su comunidad en particular.

Destacó el trabajo de la Dirección General, a cargo de Sandro Hernández Piñón, que mediante diferentes estrategias, busca el bienestar de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, y de la juventud que anhelan culminar una carrera y seguir sus sueños.

Finalmente, la formación que ofrece la carrera de Técnico en mantenimiento industrial permite al egresado, a través de la articulación de saberes en diversos campos, mantener y reparar diferentes equipos, máquinas e instalaciones.

 

El proyecto fue realizado por las y los alumnos de la especialidad técnica en Mecánica industrial, asesorados por el docente Ignacio Vázquez Pérez.