Plantean reordenar a vendedores que están a las afueras del mercado  

Los pobladores exhortan a la nueva administración municipal que tomará posesión el próximo 1 de octubre, a diseñar un plan de reordenamiento.

David Abel Hernández

Simojovel 

Con la llegada de las nuevas autoridades locales que tomarán protesta el próximo 1 de octubre, diversos pobladores planearon el reordenamiento de los vendedores de frutas y legumbres que se instalan en las banquetas del contorno del mercado público.

Comentan que las pasadas administraciones permitieron la expansión de los vendedores en el contorno del mercado público “12 de Octubre” y se convirtió en un grave problema, pues ha faltado un proyecto de ampliación y reordenamiento, además de la mano dura de las autoridades.

“Es un problema transitar a temprana hora en la avenida Independencia y la Calle Central porque las banquetas están ocupadas por vendedores, tanto el peatón como los choferes arriesgan y las autoridades no pueden con el problema, han ocurrido accidentes”, comentó un lugareño.

Por lo tanto, exhortan a la nueva administración municipal a diseñar un plan de reordenamiento para que todos los vendedores los reubiquen en el interior del mercado, pues lamentan que ningún político ha planteado un proyecto de ampliación del mercado público para solucionar la problemática.

 

La molestia de la población es porque en la zona es difícil transitar, pues las banquetas están ocupadas por los vendedores.