Retienen ambulancia en un barrio de Simojovel

Los pobladores del barrio pidieron el pago de una multa de 5 mil pesos por cada chofer retenido.     

Al parecer, el conductor estaba ebrio 

David Abel Hernández

Simojovel 

Una ambulancia del sector Salud y su conductor fueron retenidos por habitantes del barrio Santa Clara, además de dos conductores particulares que se encontraban escandalizando en el interior del barrio, la alarma reunió en cuestión de minutos a todos los lugareños para la retención.

Ayer en la madrugada, el conductor de una ambulancia con todo y vehículo ingresó al barrio, el conductor se encontró con otros dos choferes que también estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y se habían resistido a la advertencia de los lugareños.

El conductor de la ambulancia junto a sus acompañantes pasó por alto la advertencia, sin embargo, al intentar huir, banqueteó las llantas de la unidad oficial, razón por la que fueron retenidos y obligados a pagar cinco mil pesos por conductor.

Se logró saber que el conductor de la ambulancia es uno de los confidentes del director y que siempre hacen uso indebido de la unidad para su uso personal.

Trascendió que en un par de horas se pagaron las multas para la liberación de la unidad y el chofer.

Al respecto, la institución de salud informó que el conductor no se encontraba ebrio y que llegaron al barrio en busca de tanques de oxígeno para apoyar a pacientes, pero de acuerdo con los denunciantes, esa versión es poco creíble ya que nunca se preocupan por la salud, incluso cuando requieren de ambulancia para traslados exigen el costo del combustible.