‘Sangran’ a pacientes en hospital de Simojovel

Debido a las constantes y numerosas irregularidades, los pobladores exigen cambios en la dirección del hospital básico comunitario.

David Abel Hernández

Simojovel 

De negligentes y “sangrantes” son tildados los médicos del centro de salud de esta localidad, esto debido a que, en tan solo una semana, se han presentado diversas irregularidades por negligencia, como el fallecimiento de un bebé y una madre que dio a luz en el interior de un taxi en las afueras del nosocomio pues no le brindaban la atención necesaria.

Una denuncia anónima reveló los abusos y exigencias de los médicos hacia los pacientes, en casos de partos, los obligan a adquirir medicamentos y material de curación, de los cuales algunos consideran innecesarios, pues en el hospital manejan un listado para los pacientes.

Lo curioso del caso es que, dependiendo el paciente, les ordenan donde adquirirlos, lo mismo ocurre con las órdenes de estudios de laboratorios; sin embargo, muchos de esos materiales no lo utilizan y se los quedan, posiblemente para comercializarlos.

Ante estas irregularidades, las voces de los habitantes exigen cambios en la dirección del hospital básico comunitario, y es que cada día van de mal en peor los servicios médicos debido a que nadie los supervisa y los trabajadores hacen lo que se les antoja.