Anuncian remoción del párroco Marcelo Pérez en Simojovel

El pueblo de Simojovel no aplaude ni lamenta la remoción del clérigo, y es que su participación en la política provocó que muchos católicos se alejaran de la parroquia.

Llegó a la parroquia de San Antonio de Padua luego de recibir constantes amenazas de muerte y un fallido atentado cuando se encontraba en San Pedro Chenalhó 

David Abel Hernández

Simojovel 

A escasos días de cumplir 10 años al frente da la parroquia de San Antonio de Padua en la cabecera municipal de Simojovel, el párroco Marcelo Pérez Pérez anunció su reemplazo como parte de la rotación que realiza la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.    

Marcelo Pérez llegó a hace 10 años a la parroquia de San Antonio tras ser removido del municipio de San Pedro Chenalhó luego de recibir constantes amenazas de muerte y tras un fallido atentado directamente a su persona.

A su llegada a Simojovel, Pérez Pérez se involucró con políticos del PVEM desempeñando una ardua lucha contra el narcomenudeo, narcopolíticos, contra las cantinas y trata de personas; tras lograr posicionar al PVEM en el poder, olvidó su lucha y se hizo partícipe convenenciero perdiendo credibilidad.

El pueblo de Simojovel no aplaude ni lamenta la remoción del clérigo, y es que su participación en la política provocó que muchos católicos se alejaran de la parroquia, otros cambiaron de religión, señalando al párroco de desviar el mensaje de Dios con la política.

En la cabecera municipal murmuran que la remoción de Marcelo Pérez obedece a los recientes hechos violentos en el municipio de Pantelhó, en donde lo involucran de manera directa, y como medida de seguridad a su integridad física optaron por cambiarlo al municipio de Frontera Comalapa.