Dona dos hectáreas a la UP Tap

Por acuerdo unánime de Cabildo, se entregó el acta respectiva en el tercer y último informe del actual alcalde

Cacahoatán

En el marco del tercer y último informe de su gestión como presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Pérez Gómez, ante representantes sociales y del pueblo, en un recuento de realidades promovidas durante su administración, con la esperanza de que las niñas y niños se preparen mejor en este girón de la patria, hizo entrega de una donación de dos hectáreas para la construcción de una extensión de la Universidad Politécnica de Tapachula (UP Tap).

 

Entregó el documento respectivo que otorga esa propiedad a la citada Universidad con sede en Tapachula, a representantes de la institución de estudios profesionales encabezados por el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, quien agradeció esta aportación en beneficio de la juventud, expresando que ello es una manera de combatir la desigualdad en educación, en cuanto a que primeramente se iniciará con la creación del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), para que se enseñe idiomas, como inglés, francés y chino mandarín.

Impartir un idioma extranjero contribuye a mejorar las condiciones, tanto de acceso a información como de la diversidad e interacción cultural; por ello –dijo-, precisamente la Universidad Politécnica de Tapachula, ha extendido los beneficios del Centro de Estudios para Lenguas Extranjeras, a sectores cada vez más amplios de la población, enseñando los idiomas desde una perspectiva de internacionalización e interculturalidad.

El Presidente Municipal todavía en funciones, indicó que esta donación es producto de la sesión del Cabildo Municipal 2012-2015, que culminará el día último de este mes de septiembre, conminó a las nuevas autoridades que tomarán posesión de la nueva administración a continuar con los programas relativos a la educación.

Fueron testigos de este acto, representantes del Gobierno Estatal, los Regidores del Ayuntamiento Municipal, así como ex presidentes municipales de la Villa de las Hortensias, como se identifica a también a Cacahoatán. 

Centro de Lenguas

Se iniciará con la creación del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), para que se enseñe idiomas, como inglés, francés, chino mandarín.

Combatir rezago educativo

El Rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén, agradeció esta aportación en beneficio de la juventud, expresando que ello es una manera de combatir la desigualdad en educación.

@oye_chiapas