CFE deja sin luz a Comitán, por adeudo de 80 mdp

CFE cortó el suministro de luz por un adeudo de más de 80 millones de pesos que debe el Ayuntamiento

Agencia ASICh.

Comitán, Chis.- Sin agua potable ni el sistema de vigilancia de seguridad, tampoco alumbrado público y con un grave daño a las micros, mediana y grandes empresas se quedó esta ciudad de Comitán, debido a que la CFE cortó el suministro de luz por un adeudo de más de 80 millones de pesos que debe el Ayuntamiento.

Desde las seis de la mañana, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad empezaron a desmantelar líneas de media tensión que abastece de energía eléctrica a una tercera parte del alumbrado público, bombeo de agua  potable “La Cueva” y del sistema de video vigilancia, lo cual generó un caos y desesperación de la sociedad.

Esto se da, porque el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, se ha negado a pagar dicho adeudo, que incluye también consumos de oficinas de la presidencia Municipal de Comitán.

Trascendió que las autoridades municipales no han querido negociar la deuda, de las más altas que pueden tener los municipios de Chiapas, con la CFE,  por lo que esta empresa procedió a suspender el suministro de energía eléctrica.

A eso de las 14:30 horas los electricistas retiraron tres líneas de media tensión, por lo que la ciudad se quedó sin agua potable.

Dos patrullas de la policía municipal se acercaron a donde estaban los trabajadores de la CFE. Los policías exigieron sus nombres a cada empleado y el número que poseen como trabajador. También pidieron el nombre de la persona encargada de ordenar los cortes de luz.