Reporta PC municipal, saldo blanco hasta el momento

Por José Aquino

 

Ocozocoautla.- Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que, hasta el momento, el operativo “Verano Seguro 2015” se mantiene en saldo blanco y sin incidentes que lamentar.

“Mantenemos el monitoreo constante de los lugares de más afluencia turística regional, nacional e internacional como la Sima de las Cotorras, Cañón Río la Venta, El Aguacero entre otras zonas a las que acuden cientos de visitantes”, expresó Efrain Pérez Tort coordinador del área.

 

Detalló que corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encargan de vigilar centros turísticos, carreteras, o estaciones de transporte, con la finalidad de cuidar y salvaguardar la integridad física de las personas.

“Coordinadamente con los cuerpos estatales y municipales de seguridad, Policía Federal, Ejército Mexicano y Protección Civil,  se busca mantener el orden y sobre todo la seguridad de los paseantes”, reiteró.

Asimismo, informó que en el caso de accidentes automovilísticos, éstos se incrementaron de cierta manera debido al intenso flujo vehicular y a la falta de precaución de algunos conductores.

“La afluencia vehicular aumentó un 40 por ciento en la región y eso es bastante bueno, porque quiere decir que es mucha la gente que viene a visitarnos pero no deben olvidar manejar con precaución, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de sus seres queridos”, agregó.

Explicó que continuarán el operativo durante todo el periodo vacacional, estarán en comunicación continua con Seguridad Pública, con el objetivo de disminuir hechos delictivos y aminorar el índice de accidentes en carreteras.

 

Con la finalidad de aminorar accidentes y para proteger a los paseantes 

 

 

Operativo interinstitucional

 

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno se encargan de vigilar centros turísticos, carreteras, o estaciones de transporte, con la finalidad de cuidar y salvaguardar la integridad física de las personas.