Piden justicia por la muerte de doña Amparo Montes

La población pide que se les de la pena máxima a los presuntos asesinos

 

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- Comerciantes y pobladores de Pijijiapan, piden a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el castigo de los presuntos asesinos de la apreciada señora Amparo Montes Lara, quien tenía 66 años de edad y desapareció un miércoles en la ciudad de Tonalá.

 

Los comerciantes, pobladores y familiares de la ahora occisa, señalaron que a más de diez días del artero asesinato, están pidiendo resultados positivos; están entendidos que la Policía Especializada, ya detuvo a unas personas relacionadas con este crimen.

 “Nosotros estamos entendidos que nuestra apreciada señora fue citada por una pareja –esposa y esposo-, en la ciudad de Tonalá para que le mostrara algunas alhajas y joyas, porque se las iban a comprar, de hecho ya la habían citado unos días antes pero ella prefirió ir el miércoles 3 de junio para verlos a eso del mediodía, se cree que doña Mercedes Montes acudió al domicilio y fue allí que la secuestraron”, agrega.

 “Doña Amparo era una persona muy trabajadora, desde joven se dedicaba a trabajar honestamente, no le hacía daño a nadie, por ello instaló en la ciudad de Pijijiapan una boutique, y vendía joyas en varios municipios como Mapastepec hasta Huixtla; en Tonalá era muy apreciada, porque hasta trabajadores de la fiscalía les vendía algunos artículos”, dicen los pobladores que obviamente pidieron el anonimato de sus nombres.

Por su parte, los familiares señalan que los asesinos que ya fueron detenidos –se dice que entre ellos hay una mujer—reciban un severo castigo, es decir que se les de la pena máxima, porque no es justo que una apreciada señora la hayan asesinado de manera cruel.

Como se informó con anterioridad,  fue la hija de la difunta Jazmín Ríos Montes,  quien dio parte  a las autoridades y a los medios de comunicación de la desaparición de su señora madre, señalando que ese día ella salió sola de Pijijiapan con destino a Tonalá. Finalmente se informó que ella viajaba siempre con uno de sus hijos pero ese día, por su trabajo se quedó en la localidad.

 

 

3 de junio doña Amparo Montes viajó de Pijijiapan a Tonalá para realizar sus negocios pero ya no regresó a su casa. Su familia la reportó como desaparecida y días después su cadáver fue hallado.