Campesinos destrozan dos cantinas en Simojovel

Un mal entendido derivado por una riña entre borrachos, provocó que los molestos campesinos destruyeran dos inmuebles que funcionaban como cantinas.

Abel Pérez

Simojovel 

Por un mal entendido derivado por una riña entre borrachos, campesinos irrumpieron en dos cantinas ubicadas en el barrio la Esperanza en donde causaron destrozos para luego huir impunemente.

 

Era la tarde de ayer cuando habitantes del barrio la Esperanza se encontraban reunidos festejando a sus niños y para ello bloquearon la circulación vial de una calle para evitar un accidente .

Resulta que sobre ese mismo barrio se ubican al menos media docena de cantinas y en una de ellas se registró un pleito entre borrachos; los rijosos ante el calor de las copas agredieron a las personas que se encontraban festejando el día del niño, dejando como saldo a tres personas lesionadas y cuatro detenidas por los mismo pobladores 

Un par de horas después, se aproximó una turba de campesinos de la comunidad el Carmito y del poblado San Fernando, quienes traían la intención de agredir a los lugareños del barrio la Esperanza, por lo que una comisión de habitantes dialogó con la turba de campesinos aclarando el origen del problema, además de declararse ofendidos y agredidos por los ebrios rijosos. 

En consecuencia, una vez aclarado el origen del problema, los campesinos se trasladaron en dos casas habituadas como cantinas en busca de los responsables y de los propietarios de dichos establecimientos, pero al no encontrarlos, destruyeron los inmuebles y se fueron impunemente. 

Ante esta escena de violencia e inseguridad en la cabecera municipal, habitantes piden al fiscal General del Esado, implemente operativos en contra de los establecimientos de bebidas alcohólicas, ya que afirman que los giros rojos están fuera de control y eso provoca inseguridad, aunado a la prostitución, trata de personas y narcomenudeo,  de manera que representa un serio problema para el municipio.