Policías y polleros  se agarraron a pedradas

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Efraín Toledo Pérez

Villa Flores 

 

En Villaflores, un enfrentamiento entre policías y presuntos polleros dejó un saldo de tres elementos de seguridad lesionados y tres detenidos.

 

De acuerdo con los hechos, en el fraccionamiento La Popular, vecinos denunciaron que unos hombres estaban escandalizando mientras ingerían bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades se trasladaron al lugar.

Los oficiales fueron recibidos a pedradas y garrotazos por un grupo de 12 personas, lo que los orilló a solicitar apoyo y arrojar gases lacrimógenos. Dos personas y tres camionetas fueron aseguradas, sin embargo uno de los agresores se subió a otra camioneta e intentó darse a la fuga al tiempo que disparaba un arma de fuego, pero fue detenido a la altura de la procesadora Buenaventura.

Una vez que la policía tomó el control de la situación, informó que Iber Juárez Robles, efectivo de la PEP, y los municipales Neftalí Ramírez Pérez y David Moreno Delgado, resultaron lesionados.

Los detenidos son Wilfredo “N”, de 26 años, originario de Guatemala; Fidel “N”, de 28 años, originario de Cintalapa y Ramiro “N”, de 18 años, originario de Ixtapa.

Vecinos del lugar comentaron que los detenidos tienen una casa de seguridad en ese fraccionamiento, donde se dedican al tráfico de indocumentados centroamericanos.