Termina en trifulca evento de Maveco en Simojovel

Pobladores denunciaron que las mujeres fueron forzadas a asistir al evento a cambio de molinos y despensas

 

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

La visita del gobernador  Manuel Velasco Coello al municipio de Simojovel dejó como saldo a menores de edad a punto de fallecer asfixiados y una trifulca por el acaparamiento de despensas por parte del dirigente de la CNC, Francisco Alberto Díaz Hernández, todo esto por forzar a mujeres a asistir al evento del gobernador, a cambio de molinos y despensas.

Después de dos cancelaciones, el mandatario estatal por fin llegó a la “tierra del ámbar”, pero no existió razón para aplaudirle ya que  solo entregó despensas  para jefas de familias del medio rural y urbano y su visita concluyó en trifulca, debido a que las despensas fueron insuficientes, también dos niños estuvieron a punto de perecer asfixiados.

Manuel Velasco llegó acompañado del presidente municipal, Ángel Iván Hidalgo Morales, mientras que en el campo deportivo lo esperaban los dirigentes de “Fuerza Gómez”.

Velasco Coello se pronunció contra la violencia y por la defensa de las mujeres, pues las exhortó a denunciar cualquier tipo de abuso; sin embargo, los asistentes tacharon su discurso de demagógico, pues la realidad Chiapas presenta hoy en día un alto índice de feminicidios.

Trascendió que posterior a la partida del gobernador, surgió una trifulca entre grupos de personas y todo por el acaparamiento de despensas por parte del líder de la CNC, Francisco Díaz Hernández, también hubo acaparadores de playeras y sombrillas, todo fue un desorden  en un acto en la cual, la presencia del gobernador sólo duró 20 minutos.