Huixtlecos amenazan con no pagar impuesto predial

Huixtlecos amenazan con  no pagar impuesto predial

Agencia

Huixtla

 

Ante el fuerte incremento del 40 por ciento al pago del predial, en Huixtla, diversos sectores del municipio, han anunciado que no pagarán este impuesto durante este último año de la administración que encabeza Regulo Palomeque Sánchez.

 

En este asentido, huixtlecos, mencionaron que las acciones al incremento del predial en este municipio, ha sido un golpe más a las familias, pues ha trascendido que en otros municipios han mantenidos los mismos costos de años anteriores, e incluso algunos están realizando el adicional descuento de un 20 por ciento durante enero.

Mencionaron que en otras localidades, los ediles están aplicando un 50 por ciento única y exclusivamente para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados además a personas con capacidades diferentes, a fin de abonar a la economía de las familias, y que incluye parte de la ley de ingresos para el 2018.

Sin embargo, en Huixtla, por iniciativa del propio alcalde, se decidió aumentar el predial de una manera considerable, bajo la “asesoría” de una empresa de prestadoras de servicio de la cual presuntamente podría ser ficticia, y que se llevará el 20 por ciento de los cobros de este rubro.

Sin embargo, la noche del pasado viernes un grupo de huixtlecos, entre los que se encuentran comerciantes, jefes de familia y empresarios, se reunieron con el alcalde en la presidencia municipal, para que explique por qué el notable aumento al impuesto del predial, el cual no se supo justificar y no encontró argumentos, por lo que le exigieron a conservar el impuesto sin modificaciones tal como estuvo en el 2017.

Además recalcaron que si en los siguientes días no modifica estas tarifas, tomarán otras medidas, además de que hacen el llamado a no pagar el impuesto 2018.

Asimismo, exigieron que se le devuelva el excedente a los que ya cumplieron con el pago de este impuesto en estos días.

Comentarios