Estación de gas es un peligro para Cintalapa

Luego de una inspección, PC municipal le dio 15 días para cumplir con todos los requisitos de funcionamiento, de lo contrario no podrá seguir operando

 

 

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa

 

En el municipio de Cintalapa existe una gasera que se ubica frente a una estación de gasolina llamada “Santa María de Guadalupe” (km 75 de la vía libre), que representa una amenaza para todos, ya que opera sin ninguna medida de seguridad.

Según  testigos, en el área donde despachan, no hay nadie ni nada que evite que menores de edad puedan estar cerca de las bombas, tampoco se prohíbe el uso del teléfono celular, lo que deja en claro que realmente representa un grave peligro para los usuarios.

En ese sentido, y debido a las denuncias ciudadanas; la mañana del miércoles, personal de Protección Civil Municipal realizó una inspección de rutina, descubriendo que en verdad es una bomba de tiempo, ya que ofrecen los servicios al público sin ninguna medida ni protocolo de seguridad.

Jorge Meza Salinas, secretario de Protección Civil Municipal, informó que tras dialogar con el encargado de esa planta, les dieron 15 días hábiles para que puedan reunir todos los requisitos que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social  (STPS) exige, ya que de lo contrario, no podrá seguir operando como hasta hoy lo ha hecho.

Según la ley, este tipo de establecimientos deben de contar con un programa interno, con una póliza de seguros para daños a terceros en caso de siniestro, un dictamen de gas, eléctrico, estructural y también deben contar con su plan de emergencias.

El funcionario dijo que si en 15 días no presentan de manera física todos los requisitos, podrían hacerse acreedores de multas tanto administrativas como económicas, según lo que marca la STPS.

“En enero iniciaremos una serie de operativos en todos y cada uno de los negocios en sus diferentes giros en esta ciudad, y quien no cumpla con los requisitos indispensables, no se le permitirá que sigan laborando hasta tener todo en regla, ya que para nosotros, la prevención es tarea fundamental” subrayó Meza Salinas.