Padres de jardín de niños protestan por barda a punto de caer en Tuzantán

Agencia

Tuzantán

 

Padres de familia del jardín de niños Narciso Mendoza, el cual se ubica en la colonia 29 de diciembre, del municipio de Tuzantán, primeramente se manifestaron frente a la institución, debido a las condiciones en que se encuentra la barda perimetral, de dicha infraestructura, está a punto de caer. Por lo que demandaron ante el personal docente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los niños.

 

Los padres señalaron que esta barda se encuentra en estas condiciones, a consecuencia de los sismos que se han registrado en la región y dicha barda está en pésima condiciones, por lo que representa un riesgo para la población estudiantil.

Detallaron, sin embargo, que no es la primera vez que piden la reparación de la barda, pues también se la pidieron al ex presidente municipal, Joaquín Puon Carballo, pero nunca tuvieron respuesta.

Ante esta situación, el pasado martes desde las ocho de la mañana se manifestaron en la escuela, los padres de familia decidieron ir directamente a la Presidencia Municipal de Tuzantán, donde fueron recibidos por el director de Obras Públicas, a quien le plantearon la necesidad de reconstruir la barda.

La respuesta de las autoridades municipales fue positiva, comprometiéndose a realizar los trabajos de manera inmediata, ante la urgente necesidad para evitar riesgos en dicho jardín de niños.