Piden remoción de juez en Simojovel

Abel Pérez

Simojovel

 

Diversas personas que han sido víctimas de la corrupción por parte de la juez de distrito de nombre Mitzi Guadalupe Flores Rocha exigieron su inmediata remoción, pues afirman que se ha hecho de amigos para favorecer y vender la justicia en complicidad de subalternos, mismos que realizan los arreglos.

 

Mediante un oficio que fue girado al Tribunal de Justicia y ventilado a la opinión pública, denuncian los actos de corrupción en dicho juzgado y sindican a personas cercanas de la juez por diversos casos de extorsión, de vender la justicia y encarcelar a inocentes.

Denuncian el tráfico de influencias del señor Porfirio Gallegos Trujillo, quien resulta ser cuñado de María Antonieta Guadarrama Solórzano, secretaria del juzgado, quien a decirse fue favorecido para ganar un juicio por despojo con expediente penal 120/2014 en donde Porfirio Gallegos resultó ofendido logrando encarcelar a inocentes.

Otro caso de tráfico de influencias es el juicio mercantil de Porfirio Gallegos, pues es del conocimiento que se dedica al agiotismo, cobrando elevados intereses abusando del apoyo de su cuñada María Antonieta, pues otra víctima fue  Rodolfo Montejo Liévano,  a quien le desecharon todas sus pruebas en un juicio de medio millón de pesos.

Cabe destacar que toda acción de los servidores públicos tiene un precio y la prepotencia de la juez intimida a la ciudadanía que a decirse, su estadía en el cargo se ha hecho de amigos, favoreciendo la justicia en donde los indefensos son las personas humildes que por lo tanto exigen su remoción y la de sus compinches.