Implementan operativos de seguridad en Huixtla

Los operativos buscan devolver la seguridad y tranquilidad a los pobladores. 

 

Agencia

Huixtla

 

Debido al incremento de actos delictivos en la cabecera municipal de Huixtla, La Base de Operaciones Mixta (BOM) encabezó operativos interinstitucionales desde el pasado viernes. 

El operativo se realiza en entradas y salidas de Huixtla, así como en colonias suburbanas, específicamente en la zona cañera, donde se han detectado células de pandillas provenientes de las maras salvatruchas, entre otros.

La secretaria del Comsep, Virginia Rodas Guillén dio a conocer que estos operativos interinstitucionales buscan poner fin a la delincuencia en la zona y devolver la seguridad a la población, por lo que distintas dependencias encargadas de la seguridad se han unido y coordinan estrategias para incidir en la reducción de los índices de inseguridad en la región.

En dichos operativos participan el fiscal del Ministerio Público, Mando Único, Policía Municipal, Ejército Mexicano de la 61 Zona Militar ubicado en Tonalá, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Policía Fronteriza y Tránsito del Estado.