Hospitales de la región norte continúan sin medicamentos 

Abel Pérez

Simojovel

Nuevamente hay desabasto de medicamentos e insumos en los hospitales del estado, pero sin duda, los más golpeados por esta situación son los hospitales y Casas de Salud de las regiones sub urbanas, como el caso de la región norte, afirmaron diversos médicos.

 

Destacaron que luego de las presiones realizadas a la Jurisdicción Sanitaria V Norte y tras la retención del jefe Zonal de Simojovel, obligaron a las autoridades a suministrar un poco de medicamentos, pues el abastecimiento únicamente duró dos meses.

La realidad en que se encuentran las clínicas y las casas de salud es lamentable debido a que se dan casos en donde no cuentan con material para curación ni medicamentos comunes y eso ha desencadenado turbación de los médicos por la coacción de los lugareños.

Se dice que desde que Carlos García Lara asumió la dirección de la Jurisdicción Sanitaria V Norte, los hospitales se encuentran en el abandono y prueba de ello es que en repetidas ocasiones le han cuestionado su desempeño, pues se esperan más retenciones de médicos para que actúe.

Trascendió que la carencia de medicamentos permite a que médicos instalen sus propias farmacias, mientras que algunos médicos del sector salud no llegan a trabajar, escudados por la falta de medicamentos y protegidos por el jefe de zona.