Capacitan a policías de Palenque sobre uso de número de denuncias anónimas

AGENCIA

Palenque

El secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a personal de la Policía Municipal de Palenque Chiapas y a los representantes de barrios y colonias, con el objetivo de dar a conocer el buen uso del número de denuncias anónimas en Chiapas (089).

 

El Sistema de Denuncia Anónima, estimula la participación ciudadana en la cultura de la denuncia y ofrece un vínculo de comunicación y confianza entre el ciudadano y las autoridades a cargo de la Seguridad Publica a través del número telefónico 089.

Esta línea telefónica es sin costo alguno, cabe mencionar que como su nombre lo menciona, al realizar tu llamada será anónima (no se te pedirán datos); en este número podrás realizar denuncias de: contrabando, trata de personas, homicidio, pandillerismo, piratería, privación ilegal de la libertad, personas con arma de fuego, robo, tráfico de madera, secuestro, extorsión, despojo, violación, entre otras.

Se invita a la ciudadanía en general a no dudar en el uso del número de denuncia anónima (089) así como a  usar esta línea exclusivamente para los fines antes mencionados.