Suspenden tortillería por incumplimiento de la ley

AGENCIA

Comitán de Domínguez

La dirección de la Industria de la Masa y la Tortilla, encabezada por Anny Rebeca Sánchez Álvarez, realiza constantemente acciones que garanticen el cumplimiento de la ley en la materia.

 

Por lo tanto, durante la tarde del pasado miércoles, acompañada del coordinador de esa dirección, Juan José Velasco Santiago y cuatro inspectores municipales, se realizó la suspensión de la Tortillería denominada Periférico, ubicada en la 3ª Calle Sur Oriente S/N, del barrio Pilita Seca.

Es preciso mencionar que el propietario de dicha tortillería ha violentado tres veces consecutivas el Artículo 60 y 61 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Productores y Comercializadores de Masa, Tortilla y Molinos de Nixtamal vigente de esta ciudad, pues no cuenta con la licencia Tipo B y los requisitos de la misma que le permite el reparto de producto, sin embargo, lo hacía de manera ilegal.

Derivado de lo anterior, la dirección de la industria de la Masa y la Tortilla dio cabal cumplimento al procedimiento que establece la ley ante tal falta administrativa, por lo que el propietario de la Tortillería Periférico se hizo acreedor a la suspensión de servicios por ocho días más la multa correspondiente.

Cabe destacar que luego de tres reincidencias, en caso de no volver a respetar el reglamento, se procederá a la clausura del establecimiento, y en caso de una quinta reincidencia se cancelará definitivamente la licencia que le permite producir y comercializar su producto.