Fomenta Cobach cultura de emprendimiento

AGENCIA

Ocosingo

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrrique Hernández Bielma, destacó que uno de los principales objetivos del Colegio es fomentar en el alumnado el emprendimiento mediante la elaboración, exposición y gestión de proyectos innovadores, aprendizaje y demás productivos.

 

En ese sentido, detalló que el plantel 212-El Pozo participa con tres proyectos productivos dentro de los cinco mejores trabajos que fueron seleccionados por la Universidad Tecnológica de la Selva, conforme a su convocatoria de Incubación de Empresas 2017.

Resaltó que se presentaron 25 ideas de negocio, entre las cuales se encontraban proyectos de particulares con visión empresarial dedicados a los negocios, con quienes compitieron los proyectos elaborados por alumnos y asesores cobachenses.

Agregó que  como resultado y estímulo, dichos proyectos recibirán asesoría y capacitación de especialistas de negocios de la Universidad Tecnológica del Sur, certificada ante el Instituto Nacional del Emprendedor.

Cabe mencionar que los proyectos propuestos y seleccionados son: “Hongo Seta”, “Café Orgánico Kéman” y “Bordado Artesanal de Cancúc BOAR-DECA.