Laguna detrás de Walmart no dará más problemas

AGENCIA

Comitán 

Con la finalidad de disminuir los riesgos de salud de los comitecos, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez, giró la instrucción a la dirección de Salud Municipal, encabezada por Martha Camacho Vázquez, para trabajar en conjuntocon la sociedad para reducir el impacto de la laguna que se formó en la parte trasera de Plaza Las Flores.

 

La directora de Salud Municipal señaló que este trabajo se está realizando en conjunto con los gerentes de Sam’s Club, Walmart y Plaza las Flores, además de los representantes de los barrios Las Tinajas, La Esperanza, Los Olivos, Luis Donaldo Colosio, Mariano N. Ruíz, Belisario 1 y 2 y Las Tinajas, que se han visto afectados por los malos olores que despide la laguna.

Explicó que el acumulamiento de agua se debe a algunas fugas que se presentan en la plaza y los supermercados, tanto de aguas negras como tratadas, de tal forma que los gerentes han comenzado los trabajos de revisión y detección de las mismas.

“Nos preocupa mucho la afectación a la población ya que en estos barrios las personas tienen norias o pozos profundos de consumo humano, mismos que pueden verse contaminados por las aguas residuales”, señaló Martha Camacho.

Asimismo, se está trabajando en conjunto con el personal de la obra que lleva a cabo la construcción de Liverpool, en donde se revisará el plan de tratamiento de aguas y el impacto ambiental que esto tendrá, de tal modo que la problemática no sea mayor cuando entre en funcionamiento el centro comercial.

La directora señaló que para reducir esta problemática también se cuenta con la colaboración de Coapam y Desarrollo Urbano.

En una reunión llevada a cabo con los representantes de barrios y de los centros comerciales se firmó una minuta en la cual las autoridades municipales se comprometieron a visitar la zona afectada por la laguna el próximo 27 de marzo a las 10 de la mañana.

Por su parte, Romeo Altuzar, director de Coapam afirmó que estará pendiente de las acciones que los centros comerciales llevarán a cabo para reparar las fugas de agua.