Desmiente Diócesis de SCLC haber recibido documento contra el párroco de Simojovel

Por Guillermo Enríquez

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Diócesis de San Cristóbal, desmintió que un grupo de 10 personas de la Parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Simojovel, hayan entregado un documento  a esta representación católica, donde informan que fueron expulsados por el párroco Marcelo Pérez Pérez.

 

Sobre esta situación, Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de la Diócesis de San Cristóbal,  señaló que no ha recibido ningún documento de parte de quienes,  el pasado 21 de abril, denunciaron esta presunta situación también ante el  Cardenal José Francisco Robles Ortega presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico de México e incluso al Papa Francisco I, a través de un documento.

“No me han hecho llegar nada, pero por otra parte si son los que están teniendo más cantinas o más otras cosas, obviamente  nunca vamos a apoyar que se abran más cantinas siempre apoyaremos, no solamente al padre Marcelo, sino a la comunidad  total de Simojovel para que se cerraran más cantinas”, sostuvo.

Además sostuvo que la Diócesis seguirá externando su apoyo al encargado de la Parroquia de San Antonio Abad de Simojovel, quien ha hecho diversas denuncias  sin fines políticos.

 “Seguiremos apoyando al padre Marcelo en todo lo que han promovido él y su Consejo Pastoral, porque creemos que es por la vida del pueblo, no es ninguna campaña política contra unas personas, sino que es fundamentalmente en defensa de la vida digna del pueblo”, acotó.

También mencionó que en el municipio de Oxchuc  desde hace tiempo se respeta la llamada “Ley Seca”,  y que en diversas comunidades incluidas las zapatistas, también se evita la venta de bebidas embriagantes.

Asimismo, consideró que en el municipio de Simojovel,  se han detectado delitos como el tráfico de armas y drogas, así como la prostitución, entre otros, que buscan evitarse con la clausura de bares, lo que provoca molestias a sus propietarios.  

“Es lo que nos preocupa que la gente que está en contra del padre solamente busque sus intereses, sus negocios, los más molestos son aquellos a quienes se les pueden cerrar sus cantinas o se les han cerrado, pero no solamente son las cantinas, es la prostitución, es el tráfico de armas  el tráfico de la drogas, las desapariciones que  a veces han sucedido por ahí”, refirió.

Por último, reveló que algunos de los católicos de Simojovel, fueron obligados a firmar el supuesto documento donde supuestamente dicen que fueron expulsados de la iglesia.

 

“Defenderemos al padre Marcelo, lo apoyaremos  a él y a la comunidad. No para nada, no fueron expulsados. Está terminando un retiro de 161 personas dentro de las cuales están algunas que les hicieron firmar ese documento contra el padre y ellos se han ido a retiro, están participando en el retiro, no es que se quiera cerrar, se está terminando un retiro para toda la gente que quiera” finalizó.