Habitantes rechazan postulación de hermano de Presidente a alcaldía

Mazatán.- Habitantes y Organizaciones Sociales del municipio de Mazatán en la zona del Soconusco expresaron su inconformidad luego que no desean que Javier Martínez Victorio, hermano del actual titular del Ayuntamiento, Encarnación Martínez Victorio, participe en las elecciones a similar puesto.

 

Encarnación Martínez ha sido acusado de otorgar obras del municipio a beneficio de su hermano, Javier Martínez, las mayorías encontrándose en mal estado además de surtir los materiales de papelería y abarrotes que utilizan en el Palacio Municipal.

De acuerdo a denunciantes, el hermano incómodo del presidente de Mazatán opera a través de prestanombres como José Luis Rodas Cigarroa y Félix López Chang quien funge como Secretario Municipal de Huehuetán.

“Todo mundo sabe que desde la papelería hasta el agua que se consume en la presidencia es vendida por los familiares del presidente, quienes son los que tienen a la presidencia como todo un negocio familiar”, denunciaron habitantes que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

Por tal motivo rechazan que ahora busque algún puesto de elección popular Javier Martínez pues se conoce en la supuesta participación de desvíos de recursos públicos que afectaron a las familias más necesitadas de la localidad.

Ejemplificaron sobre el caso de unas viviendas que el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto otorgó a los habitantes de Mazatán y sin embargo, la administración municipal cedió a funcionarios de su gabinete.

 

“Se lo dio a los funcionarios municipales pero no sin antes ya habían firmado los beneficiaros este apoyo lo cual generó reclamos de la gente, sin embargo, a todos se les pidió ocho mil pesos pero no les dieron sus casas”, relataron.