Pobladores llevan ayuda a comunidades que padecen la falta de agua

De forma organizada, diversos pobladores de la cabecera municipal, así como comerciantes y políticos se solidarizaron llevándoles agua.

David Abel Hernández

Simojovel 

Diversos pobladores de la cabecera municipal de San Pedro Chenalhó se solidarizaron para con los habitantes de la comunidad Bajxulum, quienes sufren los embates de la sequía al quedarse sin gota de agua para sus necesidades.

Los pobladores de Bajxulum expresaron su preocupación debido a que sus contenedores de agua artesanales se quedaron sin gota de agua para uso diario, pues es una de muchas comunidades que no cuentan con servicio de agua potable y, además, es de difícil acceso.

De forma organizada, diversos pobladores de la cabecera municipal, así como comerciantes y políticos se solidarizaron llevándoles agua, pues de esta manera percibieron la ayuda valorando lo indispensable que es el agua.      

Cabe mencionar que, ante este llamado, nunca surgió la ayuda del ayuntamiento y lo que más preocupa a las familias es que año con año comienzan a resentir la falta de agua, mientras que en muchos hogares de la cabecera municipal y barrios aledaños derrochan el líquido.