Descarta PC nacimiento de volcán en Chiapas

En el lugar, asegura, no se percibe actividad sísmica que origine rompimiento o fracturamiento de rocas por donde emigre gases.

Personal de la dependencia acudieron a una visita de campo luego de la denuncia de los pobladores 

Agencias

San Juan Chamula 

En las redes sociales creció como bomba el rumor de que un volcán está “naciendo” en un lugar del municipio de San Juan Chamula.

Ante tal denuncia y tras una visita de campo, la Secretaría de Protección Civil estatal descartó que exista un volcán en el paraje Ya’altz’unun, municipio de Chamula.

Personal de la dependencia estatal, entre ellos un geólogo, dice el reporte, recorrió el lugar y hace algunas precisiones:Se trata de una ladera con pendientes fuertes deforestada intercalado con rocas calizas fracturadas con una cubierta vegetal de musgo (espesor de 3 a 5 cm aproximadamente), esto ocasiona que al momento de hacer combustión desprenda humo y se propague lentamente ocasionando un incendio hacia las partes bajas.

En el lugar, asegura, no se percibe actividad sísmica que origine rompimiento o fracturamiento de rocas por donde emigren gases, o la coloración de la vegetación y no se presentan cambios de habitad de seres vivos.