Se anuncia nueva licenciatura para la UNICH de Valle de Tulijá

El rector externó el apoyo de la sede central a esta unidad académica, “no se va cerrar, al contrario, se va fortalecer y trabajar para recuperar la matrícula que alguna vez tuvo de 120 alumnos en dos licenciaturas”.

Se realizó el ‘Foro Educativo y Rally Universitario 2024’ 

Comunicado

Salto de Agua 

Con el objetivo de promover las Licenciaturas que se ofertan en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle de Tulijá, de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) se realizó el “Foro Educativo y Rally Universitario 2024”, donde se anunció la apertura de la Licenciatura en Lengua y Cultura, además de las que ya existen: Turismo Alternativo y Desarrollo Sustentable. 

“Traemos nuevas propuestas, impulsamos nuevas carreras aquí en Salto de Agua, tenemos que hacer propia la educación, ¿quiere decir? que me sienta parte de, sí ya tenemos el espacio, es un espacio de nosotros, es de la sociedad, es de la escuela, y tenemos que recuperarla, tenemos que darle vida, es nuestra casa, tenemos que mantener el espacio bien, con mucha vida, con mucha actividad, y eso es lo que vamos a tratar de impulsar”, dijo el rector de la Unich, Dionicio Toledo Hernández. 

Durante su participación, externó el apoyo de la sede central a esta unidad académica de la cual resaltó “no se va cerrar, al contrario, se va fortalecer y trabajar para recuperar la matrícula que alguna vez tuvo de 120 en dos licenciaturas”. 

Destacó que existe un compromiso del doctor Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior, por visitar las unidades académicas de la Unich, entre ellas la de Salto de Agua, “posiblemente a finales de marzo hagamos ese recorrido”. 

“Mi corazón está con ustedes también, no se sientan solos, vamos a estar acompañándolos en el proceso, aprendamos juntos, construyamos juntos, caminemos juntos por un futuro mejor para ustedes jóvenes, sigamos difundiendo esta universidad”, concluyó. 

Dentro de la jornada de actividades se contó con la participación de Jair de Jesús Ochoa Morales, Coordinador de la licenciatura en Turismo Alternativo y  la docente Guadalupe López Santiago, quienes explicaron las ventajas de esta licenciaturas, y el testimonio de Estudiantes del Octavo semestre de la licenciatura en Desarrollo Sustentable: Mercedes Luna Mendoza, Zoila Pérez Martínez, José Alberto Méndez Mendoza, acompañados del Coordinador de la Unidad de Yajalón, Miguel Herminio Morales Trujillo.