Entrega Inifech infraestructura educativa en Palenque

Para realizar estas acciones en beneficio de una comunidad estudiantil de 850 alumnas y alumnos, así como de 37 docentes, se destinaron 8.79 millones de pesos del FAM.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la entrega de tres edificios y obra exterior a estudiantes y docentes de la Secundaria Técnica Número 10

Comunicado

Palenque 

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, encabezó la entrega de tres edificios y obra exterior a estudiantes y docentes de la Secundaria Técnica Número 10, en Palenque.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el titular del Inifech recorrió los espacios educativos recién construidos que albergan seis aulas didácticas con mobiliario y un laboratorio polifuncional equipado, además de los trabajos de obra exterior consistentes en cisterna, dren pluvial, andadores, señalización, red eléctrica y red hidrosanitaria.

Para realizar estas acciones en beneficio de una comunidad estudiantil de 850 alumnas y alumnos, así como de 37 docentes, se destinaron 8.79 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“La instrucción del gobernador ha sido clara, que atendamos las prioridades de los planteles, que construyamos instalaciones seguras y dignas”, expresó el director general del Inifech, al tiempo de anunciar una segunda etapa para este centro escolar.

Enoc Gordillo precisó que, desde el inicio de su administración, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se comprometió a llevar obras que hicieran justicia social a todos los rincones del estado, en donde fueran necesarias.

“Con la participación de los tres niveles de gobierno se consolida la infraestructura de la Secundaria Técnica mediante el Programa “La Escuela es Nuestra”, del Gobierno Federal, con la inversión en espacios educativos que realizó el Gobierno de Chiapas. Por su parte, el Ayuntamiento de Palenque efectuó la demolición de los edificios dañados estructuralmente y que requerían ser sustituidos. En este momentos e construye un aula e instala un transformador que permita tener un nivel estable de energía eléctrica, que no tenga variación para salvaguardar los equipos de cómputo”, detalló Enoc Gordillo.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Anastasia Beatriz Reyes González, dijo que “estas obras dan un nuevo rostro a la escuela, facilitan el proceso de enseñanza–aprendizaje y promueven un entorno más seguro para todas y todos”.  También agradeció el apoyo histórico que ha dado el gobernador a la construcción y rehabilitación de la infraestructura educativa.

En su participación, el presidente municipal interino del Ayuntamiento de Palenque, Reynol Vázquez García, mencionó que “la inversión más importante que podemos hacer es en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso construimos como gobierno municipal un aula más”.

Durante el evento, los jóvenes estudiantes expusieron diversos proyectos relacionados con los programas de estudios que se imparten en esa Secundaria Técnica que concentra a 18 grupos en el turno matutino y 12 grupos en el turno vespertino.

En Palenque, el Gobierno de Chiapas, a través del Inifech, en cinco años ha destinado 83 millones de pesos en beneficio de 30 planteles educativos: 28 escuelas de nivel básico, una preparatoria perteneciente al subsistema Conalep y la Universidad Pedagógica Nacional.