FGE detiene a un sujeto por el delito de abigeato Agravado en El Parral

 

El imputado y otras personas y con un arma de fuego amenazaron al agraviado y testigos mientras subían al vehículo tres semovientes sin derecho y sin consentimiento del propietario, llevándolos con rumbo desconocido.

Fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que se determine su situación Jurídica 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato cumplimentó el Mandamiento Judicial en contra de Óscar “N” por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato Agravado, cometido en agravio de Luis “N”, por hechos ocurridos en el municipio de El Parral.

Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentaron la Orden de Aprehensión otorgada por el Juez de Control de Villaflores en contra del imputado, mismo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional para que se determine su situación Jurídica, quedando en espera de la fecha y hora para la audiencia inicial de formulación de Imputación y vinculación a proceso.

La Fiscalía de Combate al Abigeato informó que, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 12 de agosto del 2023, la víctima y testigos se encontraban en el inmueble denominado “Nombre de Dios”, cuando ingresó al lugar una camioneta con remolque ganadero y a bordo estaba el imputado y otras personas y con un arma de fuego amenazaron al agraviado y testigos mientras subían al vehículo tres semovientes sin derecho y sin consentimiento del propietario, llevándolos con rumbo desconocido.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.