Realiza CECyT 19 Palenque Jornada Estudiantil de Promoción de la Salud

Aseguró que con estas acciones se fortalece la participación comunitaria de salud y autocuidado en la vida del alumnado.

Existe la firme convicción de continuar impulsando una educación integral en el plantel 

Comunicado

Palenque 

Para contribuir al desarrollo de una cultura de la prevención y cuidado de la salud adolescente, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 19, ubicado en el municipio de Palenque, celebraron la Jornada Estudiantil de Promoción a la Salud.

Al respecto, el director del Plantel número 19, Héctor Adolfo Altuzar Guzmán, manifestó que la Institución de educación Media Superior existe la firme convicción de continuar impulsando una educación integral, lo que implica la participación de todas y todos en los programas para la promoción de hábitos saludables que incluyan a toda la comunidad.

Aseguró que con estas acciones se fortalece la participación comunitaria de salud y autocuidado en la vida del alumnado, agrego: "a través de estas actividades se promueve la adopción de estilos de vida saludable y acciones en la población adolescente, mediante modelos preventivos, y programas de educación para la salud". 

Altuzar Guzmán reconoció la dedicación del director general del CECyTE-TBC, a cargo de Sandro Hernández Piñón, de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las y los alumnos, además de ofrecer una formación que les permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus centros educativos, en la comunidad y en la sociedad en general.

Destacó el arduo trabajo del personal docente y administrativo, por impulsar iniciativas para la formación de la calidad de enseñanza, aplicando métodos de trabajo de vanguardia, que permitan a las y los estudiantes concluir con una educación de calidad.

Cabe destacar que, el Colegio forma personas excelencia para el trabajo y el estudio, mediante un bachillerato tecnológico con un modelo educativo flexible, humanista, emprendedor y de calidad que responda a las necesidades de los sectores productivos del Estado y del país. 

 

Altuzar Guzmán destacó el arduo trabajo del personal docente y administrativo, por impulsar iniciativas para la formación de la calidad de enseñanza, aplicando métodos de trabajo de vanguardia.