Realiza CECyT 04 Jitotol Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones

Cruz Velasco reconoció a los docentes, orientadores educativos y administrativos que se encuentran implementando esta campaña en los planteles. 

La comunidad estudiantil llevó a cabo actividades de promoción de la salud y deportivas

Comunicado

Jitotol 

Con la finalidad de continuar en la implementación del programa encaminado a la prevención de adicciones mediante la campaña “Si te drogas, te dañas”, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel número 04, ubicado en el municipio de Jitotol, realizó actividades de prevención, promoción de salud y deportivas.

Al respecto, el director del plantel, Wilmer Cruz Velasco, resaltó que la institución contribuye a cambiar hábitos y poner en práctica estrategias para transformar conductas que contribuyan a valorar el cuidado de la salud, tanto del alumnado como del personal docente y administrativo. 

Cruz Velasco reconoció a los docentes, orientadores educativos y administrativos que se encuentran implementando esta campaña en los planteles, y agregó que este trabajo es fundamental para garantizar espacios sanos y fomentar una cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil. 

Además, agradeció aldirector general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, su voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que los estudiantes tengan una educación de calidad.   

El plantel 04 del municipio de Jitotol oferta las especialidades técnicas en Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Forestal y Enfermería general.

Cabe destacar que la estrategia nacional tiene el objetivo de instrumentar acciones en el aula y una campaña de difusión que contribuya a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de secundaria y de educación media superior.

Este trabajo es fundamental para garantizar espacios sanos y fomentar una cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil.