Encabeza Rutilio Escandón Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Comitán

El gobernador informó que, de acuerdo con el pronóstico, habrá días soleados en gran parte de la entidad, dado que se han alejado los frentes fríos 22 y 23 

Dio a conocer que el frente frío número 24 ingresará por el norte del país, pero no afectará a Chiapas; no obstante, pidió no caer en excesos de confianza 

Comunicado/Comitán

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, celebrada en la ciudad de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, aunque los frentes fríos 22 y 23 se hayan alejado del territorio estatal, no hay que caer en excesos de confianza ni bajar la guardia en reforzar las medidas preventivas y atender las recomendaciones de protección civil.

El mandatario informó que, al alejarse estos frentes fríos, Chiapas regresa a la normalidad en cuanto al clima, pues de acuerdo con los pronósticos de las y los expertos en meteorología, se registrarán días soleados en gran parte de la entidad. A la par, indicó, ingresará al país el frente frío número 24, el cual afortunadamente no afectará a Chiapas, únicamente al norte de México y Estados Unidos de Norteamérica.

“Para esta temporada invernal se pronosticaron más de 50 frentes fríos, de los cuales a la fecha vamos casi a la mitad. Por eso hay que tener las precauciones necesarias y cuidar a la familia, toda vez que estos fenómenos naturales provocan descenso de temperatura, afectando a la población en localidades más vulnerables”, indicó.

En ese tenor, Escandón Cadenas destacó que es una buena noticia que desde el inicio de este año las aeronaves oficiales del Gobierno del Estado, que están al servicio del pueblo, siguen salvando vidas a través de los traslados de las personas que sufren alguna enfermedad, que tienen un problema de salud urgente o también para cuidar la seguridad y protección civil del estado.

Gracias a este tipo de acciones, remarcó, queda de manifiesto que los helicópteros y aviones que acercan las distancias para auxiliar y ayudar en las necesidades más importantes en todo el estado, se han usado de forma exclusiva en brindar atención al pueblo y responder a emergencias, accidentes, traslado de pacientes en estado crítico, transportación de órganos y derivados sanguíneos, ayuda humanitaria, medicamentos, entre otras acciones.

Finalmente, el mandatario chiapaneco deseó a las familias de la Región Meseta Comiteca Tojolobal un año nuevo de prosperidad, al tiempo de reiterar el mensaje de fraternidad y amor al prójimo que debe prevalecer todo el territorio chiapaneco.