Entrega Gobernador ganado de registro a productores de la Frailesca

En la inauguración de la Expo Feria de Villaflores 2016, entregó 130 sementales bovinos y 80 ovinos
Inauguró la primera etapa del bulevar principal y anunció el inicio de la construcción de la carretera que conectará a los municipios de la Frailesca con Tuxtla Gutiérrez

Agencia

Villaflores

Durante la inauguración de la XLV edición de la Expo Ganadera que se realiza en el marco de la Feria de Villaflores 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó 130 sementales bovinos y 80 ovinos con registro genealógico y evaluación genética a productores de la Frailesca.

 

Luego de recorrer los diferentes stands de productos regionales, acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas; del presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereyra López; así como de productores y líderes de asociaciones ganaderas de diferentes municipios de la región, el mandatario hizo entrega de estos ejemplares en los que se invirtieron más de 3 millones de pesos; así como de tractores agrícolas, maquinarias de trabajo, plantas frutales e insumos.

En este sentido, el Gobernador destacó que dichas acciones buscan elevar la calidad del hato ganadero y el crecimiento de este sector productivo, fundamental para detonar el desarrollo socioeconómico y garantizar la seguridad alimentaria en el estado.

Resaltó que el campo chiapaneco está destinado a ser uno de los principales polos de desarrollo para Chiapas y México, por ello, dijo que su gobierno seguirá invirtiendo y trabajando con las diferentes instancias para que las cadenas agroalimentarias sean de alta calidad, competitivas y generen mayores ingresos a quienes viven de estas actividades.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo precisó que durante este sexenio se ha implementado un trabajo cercano para escuchar y atender las demandas del campo chiapaneco, destacando el aumento de apoyos económicos y herramientas para elevar la productividad mediante mejores canales de comercialización.

Explicó que para este 2016 se llevará a cabo la entrega de 25 mil paquetes de Maíz Sustentable para apoyar a los agricultores de esta región, además iniciará la construcción de dos obras elementales para el desarrollo ganadero como son el Centro de Acopio de Leche y la Planta Deshidratadora de Leche, las cuales servirán para impulsar la economía de miles de familias chiapanecas.

En otro momento, el mandatario estatal inauguró la primera etapa de la construcción y modernización del bulevar principal de Villaflores, la cual consistió en la instalación de camellones centrales, alcantarillado, luminarias ecológicas y rodamiento de concreto hidráulico.

Además, anunció el inicio de la segunda etapa de este bulevar y la construcción de la carretera que comunica a Villaflores  y los municipios de la región Frailesca con Tuxtla Gutiérrez, contemplando una primera etapa de 20 kilómetros del tramo Portillo Zaragoza-Ocozocoautla, considerada una obra visionaria que permitirá mejorar la conectividad, la movilidad social y económica.

Velasco Coello enfatizó que su administración trabaja en dos objetivos primordiales para la Frailesca: el primero, intensificar los apoyos hacia los productores para garantizar que el campo se fortalezca y siga siendo una fuente digna de ingresos; el segundo objetivo es invertir y mejorar las vías de comunicación, ya que conectar las regiones en el estado es indispensable para incrementar la comercialización.

“Quiero dejarles conectividad y apoyos que reflejen beneficios directamente a los productores, para que puedan tener mejores cosechas. Estas son dos importantes metas y es el compromiso que hoy reitero con las familias de Villaflores y de toda la región Frailesca”, manifestó.

Finalmente, el alcalde de Villaflores agradeció al mandatario su compromiso con las y los ciudadanos, al atender en tiempo y forma sus peticiones más sentidas, demostrando que sus políticas sociales están orientadas a elevar la calidad de vida de la población.