Localizan cadáver en tramo carretero

Fue encontrado a orillas de la carretera que comunica las localidades de Macayo-naranjo de Huimanguillo, Tabasco con la 3ª Sección de Macayo, municipio de Reforma, Chiapas

Enrique Vázquez Palacios

Reforma

Autoridades de Chiapas y Tabasco se encuentran realizando las investigaciones en torno al hallazgo de un cadáver a orillas de la carretera que comunica las localidades de Macayo-Naranjo de Huimanguillo, Tabasco, con la 3ª. Sección de Macayo, municipio de Reforma, Chiapas; mismo que aparentemente fue asesinado a balazos en ese sitio después de varios días que sus familiares no sabían nada de su paradero.

 

Fueron vecinos de la comunidad de Macayo 3ª. Sección quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de la persona, que horas después se supo respondía al nombre de Jorge Luis Hernández Silva, alias “el fashion”, quien tenía varios días de haber salido de su domicilio ubicado en la colonia Juan Sabines (Cactáceas), del municipio de Reforma.

Elementos de las Procuradurías de Justicia de Tabasco y Chiapas acudieron a realizar las primeras indagatorias, pero el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Huimalguillo, Tabasco; para la necropsia de rigor y donde horas más tarde fue identificado y reclamado por su esposa de nombre Lucía Zenteno.

A saber, “el fashion”, que hace algún tiempo se desempeñó como agente de Tránsito, había salido de su domicilio desde hacía varios días y no se supo de su paradero, hasta la mañana de este domingo que fue hallado muerto a disparos a orillas de la carretera entre Macayo 3ª. sección de Reforma y Macayo-Naranjo de Tabasco, sin que hasta el momento se conozcan cuál o cuáles fueron los verdaderos móviles de su asesinato, así como la identidad de su o sus victimarios.

Cabe señalar que en esa misma zona, pero en la ranchería El Macayo 2ª. sección, municipio de Reforma y colindante con Cárdenas, Tabasco; cuatro personas hasta la fecha no identificadas, fueron ejecutadas y calcinadas en las cercanías del lugar conocido como Cucuyulapa, a finales del mes de septiembre del 2015, entre los que se logró establecer que tres eran hombres y una mujer.

 

En esa ocasión, la policía localizó en los alrededores del escenario del crimen, varios casquillos percutidos de los calibres AK-47 y R-15, mientras que los cuerpos de las cuatro personas estaban semi-calcinados, con huellas de disparos y el clásico “tiro de gracia”.