FGE lleva a cabo operativo de inspección y verificación en rastro y ganaderas de Acala

Al concluir la verificación se concluyó que los documentos se encontraban en orden, realizando algunas observaciones al rastro y las ganaderas para un óptimo manejo.

David Martínez Ceballos

Acala 

Con el propósito de prevenir y combatir el abigeato, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato en coordinación con el Ayuntamiento de Acala, llevó a cabo operativo de Inspección y Verificación de Rastro y Ganaderas ubicadas en el referido municipio.

Personal de la Fiscalía de Combate al Abigeato y de la Dirección Agropecuaria del Ayuntamiento de Acala, realizaron este operativo en las instalaciones del Rastro Municipal, la Asociación Ganadera Local y la Ganadera General "Campesinos de Acala”, donde se verificó la existencia de los documentos exigibles, tales como: Guía Reemo, facturas de compra, aretes SIINIGA, entre otros.

Al concluir la verificación se concluyó que los documentos se encontraban en orden, realizando algunas observaciones al rastro y las ganaderas para un óptimo manejo de los animales.

Con la realización de estos operativos continuos la Fiscalía General del Estado previene que se fomente o facilite    la movilización de ganado sin los requisitos legalmente establecidos y/o que los productores ganaderos incurran en delitos Relacionados con Ganado que alcanzan una penalidad de entre cinco y ocho años de prisión, tipificados por la Legislación Penal del Estado de Chiapas.