Denuncian al alcalde de Tapilula por amenazas de muerte 

Las regidoras alegan que, en lo que va de la actual administración, el presidente municipal se ha dedicado a hostigarlas, amenazarlas y lo más grave es que peligran sus vidas.

David Abel Hernández

Simojovel 

Epifanía Hernández, Sindica municipal y Concepción Vázquez, regidora del ayuntamiento municipal de Tapilula denunciaron al presidente municipal Rosemberg Díaz Sánchez por amenazas de muerte y discriminación y piden la intervención de las autoridades correspondientes. 

Plantadas frente a la Alcaldía Municipal, en un espacio que ocuparon para brindar atención al público, se declararon en protesta pidiendo la intervención de Derechos Humanos, de colectivas feministas y del Congreso del Estado.

Indicaron que Rosemberg Díaz Sánchez, quien debería de velar por el bien común de Tapilula, las ha violentado y amenazado de muerte, las echó del edificio municipal impidiéndoles realizar sus labores, violándoles sus derechos constitucionales de elección popular.

Alegan que, en lo que va de la actual administración, el presidente municipal se ha dedicado a hostigarlas, amenazarlas y lo más grave es que peligran sus vidas, y todo por haber denunciado que los hijos del presidente: Alejandro, Luis, Felipe y Mario, cobran sin trabajar en el Ayuntamiento.

La seguridad pública y tránsito municipal están en duda ya que utilizan las patrullas para actividades ajenas, los recursos humanos y también todos los recursos materiales; organizan borracheras y los vehículos son utilizados para asuntos personales y familiares.

En obras públicas atiende uno de los hermanos del alcalde, los expedientes de las obras están en casa, entre otras anomalías que ya han sido denunciadas ante las autoridades correspondientes.