En aumento, robos hormiga en la región de Los Bosques

Los comerciantes alarmados por la constante presencia de grupos de personas foráneas, piden a las autoridades municipales tomar medidas de control, vigilancia y seguridad.

David Abel Hernández

Simojovel 

Es preocupante el ingreso de personas foráneas que van en busca del sueño americano y a su paso por los municipios de la región cometen atracos a comercios, caminan en grupos e ingresan a los diversos negocios para robar lo que está a su alcance.

  

En días pasados, las cámaras de vigilancia de un negocio comercial identificaron la presencia de cuatro sujetos presuntamente de origen centroamericano, se observan sospechosos y dispuestos a cometer el robo hormiga en un negocio de venta de ropa.

Los comerciantes alarmados por la constante presencia de grupos de personas foráneas, piden a las autoridades municipales tomar medidas de control, vigilancia y seguridad, y es que al perecer son personas que aparentemente en la búsqueda del sueño americano se dedican a delinquir.  

“Entran en grupos de cinco a seis personas con la intención de distraer a los encargados del negocio y en el mínimo descuido roban lo que pueden” comentó un comerciante quien alertó al gremio comercial a estar prevenidos y no ser sorprendidos.