Sin acuerdos, ejidatarios de Altamirano

Al parecer, el rechazo al Concejo Municipal y a Gabriel Montoya Oseguera, se debe a que han comprobado que se aprovechó y se colgó del movimiento para su propio beneficio.

En duda festejo de aniversario del movimiento ‘14 de Agosto’ 

David Abel Hernández

Simojovel 

Pese al ofrecimiento de una res por comunidad y barrio para que asistan al festejo de primer aniversario del movimiento denominado “14 de Agosto” que derrocó el triunfo de Gabriela Roque Tipacamú, las comunidades no definen su participación.

El 14 de agosto del 2021, en la cabecera municipal de Altamirano Chiapas surgió el movimiento político integrado por ejidatarios y Gabriel Montoya Oseguera, excandidato a alcalde por Chiapas Unido, consumando el Concejo Municipal.

A un año del surgimiento, Gabriel Montoya, síndico concejal, convocó a los ejidatarios y las diversas comunidades para participar en el festejo ofreciendo una res por comunidad; sin embargo, es la hora que no definen sus participaciones.

Comentan los habitantes de Altamirano que el rechazo al Concejo Municipal y a Gabriel Montoya Oseguera, se debe a que han comprobado que se aprovechó y se colgó del movimiento para su propio beneficio, a un año del concejo municipal las cosas van de malas a peor.  

“El festejo que pretende Gabriel Montoya es un movimiento político para demostrar fortaleza para el 2024, hay compromisos por cumplirse y aun no podemos fuetear, el objetivo del movimiento se perdió, el pueblo luchó y otros se beneficiaron” comentó un ejidatario.